Lo que necesitas saber de la nueva Ley de autónomos
Pero a pesar de ello, hay algunas medidas que van a afectar enormemente el bolsillo de los autónomos por lo que vamos a analizar cómo son estas nuevas medidas para que tengamos en cuenta lo que sucederá en un futuro próximo y cuáles son los cambios más trascendentales de la ley que se aplicará a partir del próximo año.Cómo desarrollar tu actividad como autónomo de forma segura
Nueva ley de autónomos
- Aquellos que trabajen en su domicilio, podrán realizar una deducción fiscal de un 30% de los principales suministros como lo son el agua, la electricidad y el teléfono. Este porcentaje se calcula siempre sobre la superficie de la vivienda.
- También podrán deducirse hasta 26 euros al día en comida siempre y cuando se abonen a través de medios electrónicos. Esto supone que los autónomos que todos los días coman fuera de su casa se podrán descontar cerca de los 1.200 euros a finales de año.
- La tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos pasa de los 6 meses al año completo, lo que permite que durante el primer año como emprendedor puedas tener la posibilidad de pagar muy poco en la Seguridad Social.
- Quienes contraten personal con contratos de carácter indefinido, tendrán una bonificación del 100% en la cotización social.
- Para las mujeres que sean madres, tienen una cuota de autónomos de 50 euros por un año en el momento en que se incorporen a la vida laboral después de su baja por maternidad.
- Cuando un trabajador autónomo llegue a solicitar su jubilación, podrá compatibilizar su pensión de jubilado con el sueldo que obtenga de su actividad profesional.
- Si el trabajador autónomo contrata de forma indefinida a un familiar, también podrá bonificarse del 100% de la cotización social siempre que ese puesto de trabajo se mantenga por los próximos 6 meses.
- El Impuesto Anual de los autónomos se va a fijar a través del presupuesto general del estado a diferencia de cómo se realizaba a día de hoy que dependía del Salario Mínimo Interprofesional. Esto quiere decir que si el salario mínimo sube no tiene por qué subir el impuesto de trabajadores autónomos.
- En lo que se refiere a la protección social se reconoce el accidente in itenere
- Existe una mejora en las condiciones de autónomos con discapacidad así como también aquellos que tengan hijos con discapacidad ya que podrán ser contratados con mejores condiciones.
- Si has sido autónomo pero hace tiempo que no emprendes, si han pasado dos años de la interrupción de la actividad entonces podrás volver a ser autónomo con la tarifa plana. En la ley que aplica en la actualidad había que esperar 5 años para que eso sucediera.
Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.