Son muchas las circunstancias que pueden suceder durante el día para que al autónomo no aproveche adecuadamente su tiempo. Una llamada por teléfono, hacer un presupuesto, recibir a un cliente, esperar el correos, conciliar vida familiar y por supuesto, las redes sociales. Aumentar la productividad del autónomo no es nada sencillo, mucho menos si se trabaja desde casa. Desde el blog de Sure Service te damos algunos consejos para conseguirlo.
Cómo aumentar la productividad del autónomo
Hay muchos factores que pueden ayudarte a mejorar esa productividad. Primero requieren de un análisis para detectar los puntos más débiles y a partir de allí tener la capacidad de aplicar distintas acciones.
Análisis de tu actividad diaria
Generalmente, una persona que trabaja de autónomo no tiene un horario fijo, pues es una de las grandes ventajas. Esto hace que su horario varíe de un día a otro, aunque hay quienes de todas formas se colocan un horario de oficina.
Según nuestros biorritmos tenemos una productividad mucho más grande a determinada hora del día. Hay otros momentos del día, en donde esa energía baja y por lo tanto no podemos concentrarnos.
Si puedes analizar cómo es tu actividad diaria y descubrir así tus picos de productividad te será mucho más sencillo organizar todo. Así, será tan simple como dejar las tareas más fáciles o rutinarias para esos momentos más bajos de energía y concentración.
Haz deporte
La actividad física es clave y tienes que incorporarlo a tu día a día. Esto hará que tengamos una mejor tonificación muscular pero además hace que aparezcan las endorfinas y que nuestro cerebro se oxigene por completo.
Cambia tu entorno
Si estás siempre en el mismo entorno, puede que necesites un cambio y un lugar con mayor creatividad. Si trabajas en casa, ve algunos días a la semana a un coworking o a un café. Cambiarás el entorno y con ello también tu energía y productividad.
Utiliza apps de productividad
En la red, existen varias aplicaciones creadas exclusivamente para ayudarnos a mejorar la productividad.
Un ejemplo es que hay algunas que nos limitan el acceso a las redes sociales para que nos concentremos y no tengamos la tentación de entrar a ellas. Otras, miden el tiempo que tardamos en hacer una tarea, etc. Busca aquella app que más se adapte a ti.
Asume tu responsabilidad
El ser autónomo conlleva una responsabilidad. Somos nuestro propio jefe y por ende tenemos que colocarnos algunos límites para cumplir con la jornada. Las decisiones están en tu poder y es así como vas a asumir tu nivel de productividad y tu constancia o necesidad de cambiarlo.
Clasificación de tareas
Clasifica diariamente las tareas que tienes que hacer. Si puedes hacer la más importante en tu momento de mayor productividad, y si ese momento es por la mañana, mucho mejor. Así, evitarás la ansiedad.
Las tareas tienen que clasificarse por prioritarias, urgentes o secundarias. Y si hay alguna tarea nueva que aparezca que puedas saldarla de inmediato, no dudes en hacerlo.
Estas son algunas de las fórmulas para aumentar la productividad del autónomo.
Solicita revisión gratuita de tus actuales Seguros: Seguros para Autónomos
Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.