La semana pasada compartimos con todos los seguidores del Blog dedicado a las Organizaciones sin ánimo de lucro el caso de Charity Water y el cómo planteamientos innovadores han hecho crecer el egagement, la transparencia y por tanto las donaciones de las personas con la causa. Caso de estudio:Charity Water y las donaciones caritativas (parte 1) En Sure Service S.A., especialistas en Seguros para ONG´s queremos continuar con este caso de estudio y ampliar, sobre todo, aquellas acciones de marketing social que más éxito han tenido.

Compartir historias en imágenes

Como parte de una de sus campañas de septiembre, parte del equipo de la organización se desplazó a la India para la captura de imágenes y testimonios y poder incluirlas en la campaña de ese año. Si bien no todas las organizaciones viajan al lugar donde se desarrolla su actividad social, Charity Water si hizo posible que los donantes, voluntarios y el resto de las personas que forman la organización tuvieran acceso a toda la información casi como si estuvieran allí mismo a través de los medios de comunicación social. Son estas oportunidades las que permiten conocer historias de la vida real de las personas que son el centro de la campaña y las que objetivizan las carencias reales de los necesitados. Charity aprovechó este viaje para contar historias reales a través de imágenes de personas y difundirlas en sus perfiles sociales, sobretodo Instagram, casi en tiempo real. Como se muestra en la imagen, hablaron con hombres y mujeres cuya vida ha cambiado desde que la organización les facilitó el abastecimiento de agua potable y un breve comentario de cómo ha impactado en la vida de esa persona:   donaciones redessociales Estas dos mujeres pueden, perfectamente representar a todas las mujeres en la India que luchan cada día por un poco de agua limpia, entre otras muchas cosas que necesitan para tener una calidad de vida mínima. Cahrity Water creó una página en su web dedicada a contar historias porque vieron la aceptación y el incremento de las donaciones gracias a la inspiración que producía en la gente para apoyar su misión. Socios iguales Cahrity Water no sólo ha basado su modelo en las donaciones sino también es alianzas estratégicas con otras organizaciones y marcas de todo el mundo. Socios dispuestos a contribuir con un porcentaje de sus ventas de productos para financiar los proyectos del agua de nuestra ONG. Un ejemplo de este modelo se hizo con Zapatos Tom , la cual donaba una cantidad a los más necesitados por cada par de zapatos vendidos en sociedades más favorecidas. Se diseñaron zapatos de edición limitada y la empresa destinó 5 dólares de la venta de cada uno y como resultado de sus ventas, se pudo llevar agua potable a 540 personas en Etiopía. Actualmente trabajan en una nueva Campaña con una colección de gafas de edición limitada que aporta 10 dólares por cada par de gafas vendido. Otro minorista de comercio electrónico, Bonobos , se asoció con Cahrity Water para el diseño de pantalones de edición limitada que incorporan el logotipo de la Organización y contribuyendo con 5 dólares por cada par vendido. La recaudación alcanzó los 30.000 dólares en tiempo record superando las propias expectativas de la ONG. Actualmente tienen una página de agradecimiento para dar las gracias personalmente y que muestra los resultados de sus contribuciones. donaciones bonobos La asociación con marcas no sólo supone un canal más para conseguir financiación para la causa y atraer más donaciones a una organización no lucrativa, sino que también extiende y crea conciencia en personas a las que no han podido llegar por los medios actuales de marketing. Al aprovechar el alcance de otras empresas, que son capaces de difundir su misión on line a través de sus propios canales, éstas también gozan de una exposición similar a nuevos públicos. Esta es una forma muy creativa de hacer crecer su red y obtener el apoyo de otras organizaciones. Si bien hay muchas otras maneras de transformar vuestra ONG en una organización con alta entrada de donaciones, esperamos que estos ejemplos puedan ser reproducidos con independencia del tamaño de vuestra organización. Esperamos que hayas encontrado la creatividad y la inspiración como lo hemos hecho nosotros con este caso de estudio. Si lo deseas, puedes compartir con el resto de la comunidad vuestra propia historia en el apartado comentarios. Así nos enriquecemos todos. Si deseas estar informado no te pierdas nuestro próximo artículo. Puedes suscribirte, es gratis: Suscripción al Blog.

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