En estas fechas tan especiales, como empresario, es normal que pienses qué hacer con tus empleados. Una cena de navidad de empresa es la opción más habitual de todas. Si aún no sabes si es la adecuada para tu empresa, desde Sure Service te recomendamos seguir leyendo.
Qué tener en cuenta para la cena de navidad de empresa
La idea de hacer una cena es que sea una experiencia que perdure en la memoria de todos los asistentes. No se trata de organizarla y nada más, se trata de buscar algo extra en donde se socialice entre compañeros que no pueden hacerlo habitualmente.
Estos son algunos de los motivos por los cuales deberías de plantearte hacer la cena de navidad de empresa:
El fin de una etapa
Cuando un año finaliza, es muy útil para poder hacer un balance general de todo lo que se ha vivido en la empresa. Ayuda a ver si los objetivos se han cumplido, qué contingencias han ocurrido, etc.
Es perfecto para hacer un recorrido por todos los meses del año y así ver en qué se puede mejorar o para el siguiente.
Positivismo
Junto con lo anterior, haya sido como haya sido, la cena de navidad de empresa debe de utilizarse como algo positivo. Es un gran momento para poder agradecer a todos los empleados por el trabajo realizado.
Es un momento ideal para hacerles saber lo mucho que aprecias su trabajo y lo importante que son para la empresa. Es un reconocimiento general, que quizás no esperan y que será emocionante aprovechando el comienzo del nuevo ciclo.
Nuestra recomendación
Uno de nuestros restaurantes favoritos para celebrar la comida/cena de navidad de nuestra empresa, es Restaurante Casa Gabriel, un gran amigo y cliente de Sure Service. Sin lugar a dudas una recomendación que no te defraudara y que os recomendamos explorar si os encontráis por la zona noroeste de Madrid.
Compañerismo
Si tu empresa es muy grande o hay personas que teletrabajan es perfecto para unirles a todos. Así, se genera un compañerismo mayor entre ellos y puedes ayudar a que el trabajo sea más fluido.
Verás incluso quiénes se llevan mejor que otros y organizar previamente una actividad para que haya más unión.
Hay posibilidades de acercamiento, en un entorno mucho más distendido y agradable en todos los aspectos.
La idea es que todo esto ayude a la propia productividad de la empresa en el nuevo año.
Diversión
Por supuesto que la cena de navidad de empresa es un lugar natural y lógico para la diversión.
Es también el momento en donde se deja de ver al jefe o a un compañero como tal y se los humaniza. Se los ve como personas con las que se puede compartir un momento fuera del entorno laboral y conocerse más en profundidad.
Reconocimiento
Una buena idea es que si te decides a hacer la cena de navidad de empresa, puedas tener un espacio de reconocimiento a la labor de cada uno delante de todos.
Hay algunas empresas que hacen un concurso o entrega de premios. Sea como sea, piensa en todo ello y verás cómo tienes una excelente recompensa y feedback de los empleados.
Sin duda la cena de navidad de empresas es algo tradicional, y si no es una cena, que sea una comida, pero genera una experiencia. Así, verás cómo el equipo humano que mueve tu empresa es capaz de generar nuevas ilusiones.
Un equipo unido y Seguro trabaja mejor: Solicita auditoria de Seguros gratuita
Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.