Hablamos de consejos esenciales para empresarios
El compromiso en una empresa implica liderar mostrando a los empleados que las promesas que se hacen se cumplen, que existen oportunidades para avanzar, que cada uno puede aportar su experiencia y sus ideas y serán escuchadas. Así es como se puede contagiar el entusiasmo y generar entonces el compromiso adecuado por parte de los empleados para con la empresa, un síntoma que es el ideal para cualquier empresario. No es un camino fácil y puede que sea mucho más arduo, pero a largo plazo dará buenos resultados.Cómo ser un empresario seguro
Contrata empleados con actitud
Que te bases en contratar empleados según su experiencia o según su enseñanza no es lo que se lleva hoy. Una persona puede aprender rápidamente lo que tú necesitas, pero lo que no puede aprender es a tener carisma o a tener un instinto natural para ocupar ese puesto de trabajo. Cuando contratas a personas a las que se les da una verdadera oportunidad, se genera automáticamente un vínculo de confianza mutua lo que permite que la comunicación sea mucho más fluida y por ende que la otra persona esté dispuesta a aprender y demostrar que puede conseguirlo. El compromiso estará generado desde el inicio, por lo que el paso anterior ya estará incorporado en el nuevo empleado.Priorizar
Si como empresario no tienes en claro cuáles son los temas y las acciones que hay que priorizar, difícilmente tus empleados también los tengan. Cuando hay cuestiones urgentes, hay que saber que hay que poner todo el esfuerzo en ello para alcanzar el objetivo. Con el ejemplo es que se logra esto y con el premio de los resultados obtenidos a corto plazo.Cómo hacer las cosas
Es imposible pretender que desde el inicio un empleado haga las cosas exactamente igual a como tú las harías. Es en la práctica en donde se puede ir generando una respuesta similar, ya que nunca será exactamente igual porque los seres humanos somos distintos y está bien que cada empleado coloque su propia impronta en su trabajo.Vida personal
Todos tenemos muchos problemas, algunos más urgentes y graves que otros, pero siempre para quien los está viviendo en ese momento será el “problema más grave”. Como empresario y jefe es bueno escuchar a los empleados, pero no contar nuestros problemas personales ya que el empleado puede llegar a sentirse “obligado” a creer que su problema es más importante que el suyo propio o viceversa. El apoyo anímico es importante ya que si el empleado se siente contenido por la empresa responderá más y con ello se seguirá generando el compromiso mutuo. Esperamos que con estos consejos esenciales para empresarios logres todas las metas con tu empresa. Recuerda siempre contar con asesores adecuados y con un seguro de empresa para cubrir en caso de un siniestro. Si deseas que te avisemos de nuestras próximas publicaciones no dudes en hacer clic en el siguiente enlace: SUSCRIPCIÓNDescubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
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