Tomar la decisión de ser trabajar por cuenta propia no es algo fácil. Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta. Pero no se trata simplemente de conocer la ley de autónomos y todo lo que hay que hacer legalmente. Sino que también hay que ser previsor y contar con un tipo de pensamiento o personalidad de emprendedor. Hoy en el blog de Sure Service te damos los consejos si eres uno de los nuevos autónomos.
Tips para nuevos autónomos
Si estás pensando en ser un nuevo autónomo, seguro que estos consejos te ayudarán a evitar situaciones complejas.
Fondo de emergencia
La vida del autónomo es indeterminada. Hay meses en donde se puede tener poco trabajo o pocas ventas. Esto hace que haya que tener un fondo de emergencias propios al que acudir. Si no lo tienes, a la primera de cambio, te sentirás agobiado y que no puedes con ello.
Cuando esto sucede, muchas personas deciden buscar un trabajo alternativo, dejando de lado finalmente su decisión inicial.
Tener un fondo de emergencia te ayudará a trabajar más tranquilo y a encontrar esos clientes que tanto deseas.
Haz un plan de negocio
Tener un plan de negocio es algo imprescindible. Junto a él, puedes ver tus metas y las tareas que debes hacer para conseguirlas.
No hace falta que sea un plan de negocio super extenso. De lo que se trata es que tú puedas ver claramente toda la información.
Cotización de tu trabajo
Quizás, es uno de los grandes inconvenientes de los autónomos pero por sobretodo de los nuevos autónomos. Si no defines cómo vas a cobrar entonces no puedes iniciar un negocio o emprendimiento.
Debes de saber si vas a cobrar por horas de trabajo, por servicio, por formación, etc. Cuando se trata de ventas de productos quizás es más fácil, pero aún así, hay que saber qué monto de dinero poner a ese artículo. Haz una investigación para saberlo.
Contratos de trabajo
Ten un contrato de trabajo básico que puedas aplicar a cualquier tipo de cliente. Así, no pierdes tiempo cada vez que cierres un acuerdo. Siempre puedes personalizarlo un poco más, pero de lo que se trata es que sea muy específico.
Aquí, te recomendamos que coloques claramente cuáles son las condiciones del trabajo, precio, plazos, etc. Cuanto más específico seas mejor pues habrá menos confusiones.
Gestor de confianza
Ser autónomo requiere tener unas obligaciones fiscales específicas. Cada tres meses deberás de hacer la declaración del IVA así como llevar adelante otra documentación.
Contar con un gestor de confianza desde el inicio es fundamental. Te ahorrarás disgustos y tendrás a quién consultarle cualquier tipo de duda.
Espacio de trabajo
Averigua previamente qué tipo de autónomo eres. Hay personas que se concentran perfectamente en su hogar y se sienten cómodos. Hay otros que necesitan separar las zonas de trabajo.
Observa qué espacio es el más adecuado para ti y ponlo en marcha. Realmente para la gran mayoría de autónomos lo que hace falta es un sitio con internet y tranquilidad.
Esperamos que esos consejos para nuevos autónomos te sean de gran utilidad y si eres Autónomo no dejes de ver esto: AUTÓNOMO POWER
Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.