Incrementando las ventas en negocios estacionales
Pero con la táctica adecuada, puedes asegurarte seguir a flote y tal vez incluso obtener algún beneficio cuando comienza la temporada baja. Si ahora te encuentras preparando tu negocio para tu temporada alta o estés en plena caída después del apogeo del verano, aquí tienes unos consejos para que puedas mantener tu negocio funcionando durante todo el año.Reducir al mínimo los gastos
Si tu negocio cierra completamente durante las épocas de nula actividad, entonces es poco probable que tengas que preocuparte por muchos gastos generales pero si tu negocio está abierto al público durante todo el año, la forma más fácil y más evidente de encontrar la rentabilidad cuando las ventas son lentas es reducir tus facturas. Para ello es necesario analizar los gastos en temporada baja y pensar en maneras de minimizarlos, apretarse el cinturón y mantener una presencia mínima y necesaria. Otra opción es la reducción de las horas de actividad durante el día, de las necesidades de personal y recortar los presupuestos en acciones comerciales y de marketing y publicidad para ahorrar dinero. También se debe renegociar algunos de los contratos con proveedores y servicios recurrentes, para ver donde se puede escatimar el gasto.Buscar oportunidades con otras empresas
El hecho de que no estés haciendo gran cantidad de ventas en la temporada baja no significa que otra empresa no pueda ser capaz de beneficiarse de tu Stock de productos. Revisa tu inventario al final de la temporada alta para ver si cualquier cosa puede ser ofrecida a otras empresas. Parte de tu estrategia de negocio debe pasar por determinar si merece la pena mantener el dinero invertido en el stock de productos cogiendo polvo en el almacén y esperando al siguiente pico de ventas. Por este motivo, recuperar parte del dinero mediante la venta de los productos por los que ya pagaste puede ser más que interesante para la economía de guerra de la temporada baja.Experimentar con nuevas ofertas
Para las empresas con productos altamente estacionales, como heladerías, artículos de fiesta o tiendas de bañadores, cambiar su línea de productos en la temporada baja podría atraer clientes y visitar a la tienda durante las épocas del año en las que nadie piensa en adquirir nuestros productos Un ejemplo de esto sería el ofrecer productos calientes como café y cacao en heladerías o productos para regalos en las tiendas de artículos de fiesta como una forma de introducir un producto como especial de temporada, continuar las relaciones con los clientes durante todo el año y que éstos lo vean como algo natural en tu negocio. Aunque no es el foco central del comercio, al experimentar con este tipo de productos te permite aumentar las ventas cuando éstas bajan por ser temporada baja. La forma más sencilla de llevarlo a cabo es a través de pequeños lotes de productos por los que alguna vez te hayan preguntado y que suponga menor riesgo si te equivocas. También puedes probar a incluirlos en tus vitrinas en épocas de vacas gordas y conocer su rentabilidad. Si funciona, ya tienes con qué ampliar el año que viene. La sorpresa puede ser muy agradable a la par que rentable.Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
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