Cuando los ladrones de identidad actúan
Una de las cosas más habituales en estas vacaciones es ir de compras. Por desgracia, a los ladrones de identidad les encanta ir de compras también, sólo que ellos no compran, roban. ¿Crees que estás protegido contra robo de identidad? Te recomendamos seguir estos consejos para evitar el robo de identidad estas Navidades:Seguros para personas como tu y yo
Cuando estés en el centro comercial
- Lleva encima sólo tu NiF, carné de conducir si vienes en tu coche y la tarjeta de crédito o débito que vayas a utilizar. Deja las otras tarjetas en casa.
- Estate atento a los que te “miran por encima del hombro», ladrones que tratan de fotografiar tu tarjeta de crédito o ver como tecleas tu PIN en el datafono mientras pagas. Cubre con la mano el teclado y mantente alejado de las miradas indiscretas.
- Al utilizar los cajeros automáticos, sólo en lugares seguros con videovigilancia. Siempre protegiendo tu PIN y número de tarjeta de los demás.
Cuando compres en Internet
- Asegúrese de que la URL del sitio web comienza con https . La «s» indica que se encuentra en un sitio web seguro. O bien, busca un icono de un candado cerrado, que por lo general se puede encontrar en la parte inferior de la pantalla.
- Ten cuidado con los correos electrónicos sobre el estado de entrega de paquetes a tu casa. A veces, los estafadores utilizan este tipo de tácticas para difundir virus informáticos, o para obtener acceso a la información de tu ordenador. Nunca abras archivos adjuntos de fuentes desconocidas.
- No vayas de compras o hagas negocios personales en redes WIFI no seguras, como los accesos a internet abiertos de cafeterías, tiendas o lugares públicos. Esto también va para tu Smartphone.
- Asegúrate de que tu antivirus y anti-spyware está actualizado.
- Asegúrate de que tu contraseña o PIN es seguro y difícil de detectar por otros (puedes ver cómo hacerlo aquí). Para las contraseñas combina letras, números y símbolos en mayúsculas y minúsculas.
- Utiliza webs conocidas. Si usted no estás familiarizado con una tienda online o no tienes referencias, compra en otro lado.
Consejos generales
- Si te es posible utiliza tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito. Si un ladrón obtiene información de tu tarjeta de débito, te puede vaciar la cuenta. Además, las tarjetas de crédito suelen llevar un seguro y darte más tiempo para denunciar el fraude.
- No dejes una cartera, ordenador portátil o aparato electrónico en el asiento trasero u otra ubicación de tu vehículo.
- Busca señales de robo de identidad, información inexacta o fraudulenta en el extracto de cuentas o de tus tarjetas.
- Mucho ojo con la recepción tarjetas de crédito que no solicitaste negándote el crédito .
- Cuidado con los números de soporte técnico de entidades financieras. Los ladrones de identidad utilizan falsos sitios para robarte tu información personal.
Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.