En un debate sobre Ciencia y Tecnología, varios
empresarios han derribado
los mitos del emprendimiento fácil, sencillo y con el éxito casi asegurado, dejando claro que el camino
no es nada fácil y que tampoco existe un “ABC” para triunfar y evitar el fracaso. Así, el creador de
Agroguía y responsable tecnológico de
CartoDB,
Javier Santana, dejaba claro que “
emprender no es guay… Se ven más los casos de éxito, pero detrás de todo eso hay
mucho trabajo y sufrimiento. Mucha gente lo intenta y
después de ese esfuerzo se la pega”. Por su parte, el cofundador de
Fictiorama Studios,
Luis Oliván, ha destacado que
constituir una empresa es fácil, pero crecer, tener continuidad y desarrollar un producto que guste es otra historia: “Al final las ideas se evaporan, lo que tienes es que tener un proyecto muy sólido, con bases y números”. Igualmente, el cofundador de
BQ,
Rodrigo de Prado, ha dejado claro que “el mayor mito es que pueda haber un ABC del emprendimiento” y resalta que
lo más importante es tener “sentido común” en los negocios para no arruinar la empresa. Los tres conferenciantes han concluido que
ser emprendedor es lo mismo que ser empresario, pero que existe una moda que ha cubierto el término emprendimiento con un halo de prestigio. Al final, arrancar un negocio es más sufrido y complejo que “cool” y que
el conocido “si quieres, puedes” está lleno de trampas.
Si te ha gustado puedes compartirlo:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.