Hace casi un año que Google lanzó One Today, la aplicación móvil para la realización de donaciones a través de Smartphones en EEUU. En Sure Service, aparte de colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, estamos interesados en promover iniciativas como las de Google así que hemos decidido hacer un pequeño análisis en este artículo sobre esta bonita e interesante iniciativa.
One Today: Crear proyectos y recaudar fondos a través del móvil
One Today permite a las organizaciones no lucrativas registrarse, crear sus propios proyectos y recaudar fondos a través de los dispositivos móviles y los medios de comunicación social. La verdad es que a primera vista la iniciativa parece el sueño de cualquier departamento de marketing de cualquier ONG ¿verdad? Pues ese es el objetivo de este artículo, el guiarte a través de lo que significa exactamente One Today y cómo utilizarlo para tu causa.¿Qué es One Today y por qué es útil?
Para organizaciones no lucrativas: One Today es una plataforma móvil que permite a tu organización crear proyectos y/o campañas para la cual, la ONG está buscando financiación. La idea es que con impactos pequeños (puede hacerse con sólo una donación de 1 dólar por día, de ahí el nombre) se consiga llegar a muchas más personas por la difusión del propio google y su extensión a los Smartphones. En One Today es totalmente gratuito registrar una cuenta. Para Personas: One Today es una única móvil para Android y iOS que permite a los usuarios navegar y aprender sobre una causa diferente cada día, donar a al proyecto con el que más identificados se sientan y amplifican el impacto de esa organización al informar e invitar a sus amigos y familiares a que donen también a través de las Redes Sociales donde el donante tenga presencia.¿Cuáles son los beneficios de One Today?
Pues a parte de los que acabas de leer hay algunos más:- Es rápido y sencillo. Una vez que usted has sido aprobado como ONG por Google como miembro se tarda sólo unos minutos en registrar tu primer proyecto.
- Como amplificador porque One Today presenta los proyectos a las personas que son más propensas a donar y a los amigos y familia del donante.
- Sensibiliza a un nuevo público. La ONG va a poder contar su historia a una nueva audiencia y público a través de las nuevas tecnologías que se preocupan por causas relacionadas con la tuya.
- Se extiende un movimiento social en torno a la recaudación de fondos entre la población más joven. Porque se basa en el uso de las redes sociales y los seguidores tanto de la ONG como de los donantes aprovechándose del potencial de éstas, canales en los que se sienten más cómodos.
En resumen
La apuesta de Google por las organizaciones sin ánimo de lucro y su interés por conectar a éstas con personas que están dispuestas a hacer donaciones se merece, cuando menos, un aplauso.Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.