compras Cuando eres el responsable de una empresa, hay muchos factores a tener en cuenta con el fin de llevarla al éxito y así hacer que tu trabajo y el de tus empleados tenga mucha valía. En primer lugar tienes que tener en cuenta que una buena planificación general de las compras va a ayudar a tener una previsión general de las ventas que tendrás en el plazo cercano, con lo cual esto te puede ayudar a gestionar otros sectores cercanos de tu empresa.

El departamento de compras de la empresa

Por supuesto que la planificación y la previsión va a depender en gran medida del sector y el mercado en el que te muevas, por ejemplo, hay sectores que tienen unos períodos específicos como sucede en el sector de modas. En base a saber estas fechas  y previsiones es que debes tener en claro cuál será el presupuesto que tu empresa va a gastar en esas necesidades.  Por supuesto que no puedes comprar sin saber cuántos ingresos tienes  y las ganancias que proyectas con esas compras, por eso es fundamental tener una previsión general de los giro de caja, del presupuesto con el que se cuenta y de las ganancias a futuro.

Conoce todo lo que puedes hacer por tu empresa:

Seguros Empresa


Solo en el momento en que tengas todo esto claro, es que entonces vas a poder lanzarte a planificar las compras de tu empresa. Teniendo esto como base entonces, vamos a ver unos pequeños consejos para que tomes en cuenta:

Conoce bien a tus proveedores

Los proveedores son parte fundamental en tu planificación de compras, por eso es bueno tener una buena relación con ellos y estar siempre actualizados sobre quiénes serán y qué tipo de trato tienes con cada uno. Cada proveedor es un mundo diferente, tendrá distintos plazos, lo cual quiere decir que hay ventas y desventajas para tu negocio con ellos. Es fundamental que tengas todo muy bien claro para poder negociar y conseguir los mejores tratos para tu empresa.

Gestiona el stock

Para gestionar adecuadamente el stock que tienes en tu empresa, puedes hacer uso de la tecnología. Existen programas especiales como apps que te ayudan a tener muy en claro el stock que tienes haciendo un inventario. Esto es importante porque te ayudará  a ver qué productos tienen más salida y cuáles son los que están estancados y necesitas hacer algo con ellos.

Capacitación de trabajadores

Aunque tengas el mejor inventario del mundo y planifiques muy bien las compras de tu empresa, si no capacitas a tus empleados de cómo deben trabajar durante el proceso para mantener y operar ese stock, de nada va a servir todo lo que hagas. Tomarte el tiempo necesario para explicarles el mecanismo es básico si quieres que todo vaya correctamente.

Opciones de compras

Podrás tener una planificación exquisita de las compras que harás en poco tiempo pero si no cuentas con un plan B, tus previsiones pueden destruirse en poco tiempo. De lo que se trata es de que puedas tener algún otro tipo de sugerencia general por si llegara a haber un problema con tus proveedores o similar. Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo en tus redes sociales y si quieres que te avisemos de próximas publicaciones, haz clic en el siguiente enlace: SUSCRIPCIÓN

Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Sure Service: Correduría de seguros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo