Negocio, empresarios y contingencias
En una empresa privada, el valor de la misma, a menudo, representa una parte importante de la riqueza de la familia, que la llegada de un riesgo puede sin un plan de contingencia puede mermar o destrozar literalmente. Se hace por tanto muy lógico el pensar que cada dueño de negocio, independientemente de su edad, necesite un plan de contingencia. Hacer este análisis, el determinar cómo la empresa va a seguir sin usted e incluir en su estrategia los seguros necesarios le permitirá evitar el desastre financiero que estos eventos causan más habitualmente de lo pensamos. La primera aclaración es que un plan de contingencia no debemos confundirlo con un plan de sucesión o de voluntad de un gerente de una empresa. Todos deben coexistir, tanto para la continuidad del negocio como para proteger el futuro financiero de la familia.Mínimos de un Plan de Contingencia
Como mínimo, un plan de contingencia debe constar de:- Detalle de las metas y deseos de los propietarios para el futuro de la empresa.
- Identificar quién debe administrar el negocio en ausencia del dueño y si es necesario, incluir un plan de desarrollo para preparar al sucesor a asumir estas responsabilidades con el tiempo.
- Incluir la información relevante para el negocio como los nombres de las personas de confianza, incluyendo el abogado, asesor financiero, agente de seguros, consultor de negocios, etc., y su información de contacto.
- La información confidencial sobre los activos de la empresa, incluyendo cuentas bancarias, cajas de seguridad, seguros, testamentos, etc. y contraseñas para acceder a sus cuentas.
- Quién puede acceder a los activos en caso de una emergencia.
- Todos los detalles sobre el seguro de vida y de invalidez incluyendo, a ser posible, los beneficios que pueden ser reclamados por la familia.
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