Cuando una empresa está bien estructurada es más fácil que pueda llegar a cumplir sus objetivos. Las probabilidades de éxito son mayores, y con ello el desarrollo y crecimiento. Pero no se puede hacer en solitario. Hace falta colaboradores y empleados específicos. Te contamos en Sure Service los puestos de trabajo que necesita tu empresa para triunfar.
Qué puestos de trabajo necesita tu empresa
Según los expertos, el tener a estos profesionales es lo que hará a una empresa diferente de otra. Y por supuesto, lo que va a influir de llevar el propio negocio al éxito o al fracaso.
CEO
El CEO o Director Ejecutivo de una empresa es el responsable de la gestión y administración de la empresa.
No solo es la persona que ejecuta sino que también es la que define hacia dónde irá la empresa. Para ello necesitará de un buen plan estratégico con todos sus objetivos bien definidos.
Hace falta tener mucha visión de negocio, conocer muy bien el sector, contar con habilidades de comunicación, entre otros. Esto es lo que hará que la empresa avance y que sea un éxito.
COO
También llamado Director de Operaciones. Es quien se encarga de ejecutar el plan estratégico. Además, va a asegurarse de que se alcanzan las metas planteadas en los tiempos previstos.
Por ese motivo es que trabaja en conjunto con el CEO y tienen que tener entre ellos excelente comunicación.
Responsable de ventas
Para algunos llamados Director Comercial o CSO. Es la figura máxima en el departamento de ventas de la empresa. Va a implementar planes de ventas que estén alineados siempre con el plan estratégico.
En el caso de que la empresa tenga varios vendedores, es quien se va a encargar de elegirlos y gestionarlos.
En definitiva, el encargado máximo del área comercial.
Responsable de Marketing
El Director de Marketing o CMO es otro de los puestos de trabajo que necesita tu empresa.
Hoy en día, dejar el marketing de lado es un grave error. Esta persona tendrá la función de implementar estrategias de marketing teniendo en cuenta el tipo de producto, precio, el sector y por supuesto las posibles acciones comerciales.
Debe de entender muy bien al cliente y por supuesto también al producto. Dejar de lado el marketing tradicional y el marketing digital es un error que cometen muchas empresas. Y eso en definitiva, es lo que no les deja crecer.
Responsable de Personal
El Director de Recursos Humanos o CHRO es quien se encarga de todo el personal de la empresa. Creer que cuidar y darle buenas condiciones al personal no es importante, es un grave error.
Los empleados son el motor de la empresa. Por más tecnología que se tenga hoy en día son quienes ayudan a alcanzar el objetivo. Comprender las necesidades del empleado y hacerle el día a día más fácil para que sea más productivo es clave.
Por supuesto que hay más puestos de trabajo que necesita tu empresa como por ejemplo el Customer Success o Director Financiero. Además, tendrás que contratar asesores contables y gestores generales. Adapta estos puestos de trabajo según el sector de tu empresa y verás cómo llegas al éxito.
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