¿En qué consiste la estrategia de inboud marketing?
Cuando hablamos de inboud marketing hacemos referencia a las acciones de marketing relacionadas con nuestra ONG que se usan a través de las tecnologías 2.0, es decir, principalmente, Internet y las redes sociales. Es una estrategia a la que cada vez se suman más y más sectores, y por supuesto, las ONGs que mejores resultados están obteniendo en los últimos meses ya han comenzado a aplicarlo.¿Cuáles son algunos de sus objetivos?
Como ya habrás imaginado su principal objetivo es crear una mayor base social de la ONG, haciendo que su presencia en las redes sociales e internet atraiga a un mayor número de socios y voluntarios hacia su causa. Pero también es un modo de propagación y publicidad barato y eficaz. Por otro lado, una correcta estrategia de inbound marketing también generará una imagen más positiva de la sociedad hacia nuestro ONG, lo que podría ayudarnos a conseguir más patrocinios.Conoce cómo asegurar tu actividad y la de los voluntarios que ayudan en tu Asocicación
¿Por qué la estrategia de inboud marketing es ideal para tu ONG?
Y si aún no estás convencido para empezar a emplear una buena estrategia de inboud marketing en tu ONG, te dejamos las claves por las que debes de empezar a hacerlo ya.- Las personas prefieres conocer una ONG a través de sus historias, videos y contenidos interactivos reales y diarios.
- Sea cual sea tu estrategia o tu causa, el inboud marketing es fácilmente adaptable a tu ONG.
- Es una estrategia muy económica que apenas requiere gastos y que muestra grandes resultados en un periodo de tiempo no muy extenso.
- Te da voz, visibilidad e influencia en tu público objetivo y sector.
- Es internacional, por lo que te facilita la presencia en cualquier parte del mundo, cuándo y cómo quieras.
- Es cómodo, puedes diseñar una estrategia de inboud marketing que ni siquiera te suponga estar en la oficina a determinadas horas, ya que podrás trabajar a distancia y programar los contenidos.
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