La Recaudación de Fondos: Presentación de documentación
De modo general no debemos invertir demasiado tiempo en el desarrollo de documentos para una ronda financiación. Si un inversor está pidiendo demasiada documentación o mucha información financiera, lo más probable es que de alguna manera esté buscando evitar el proyecto.Conoce cómo asegurar tu actividad y la de los voluntarios que ayudan en tu Asocicación
Documentación y presentaciones
Es normal llevar un resumen ejecutivo y una presentación con diapositivas del proyecto para los inversores para que pueda ser presentado a otros socios. El resumen ejecutivo debe ser de una o dos páginas (una es mejor) y debe incluir visión, producto, equipo (ubicación, información de contacto), tracción, el tamaño del mercado potencial y el presupuesto mínimo (los ingresos, en tu caso, y la recaudación de fondos anterior y actual). En general, asegúrate de que el conjunto de diapositivas sigue un orden coherente. Los gráficos, tablas e imágenes a veces son más poderosas que un montón de palabras. Considera que esa presentación va a ser una referencia sobre la cual va a colgar una versión más detallada de tu historia. No hay un formato fijo o de orden, pero las siguientes partes suelen estar presentes.Contenido del documento a presentar
Reflexiona sobre cómo te vas a presentar, y cómo deseas representar a tu Asociación. También ten en cuenta que el esquema que te presentamos a continuación es solo un ejemplo, puedes encontrar cientos como este en internet. Lo importante es que contenga estos apartados y te sientas a gusto encajándolo en tu proyecto.- Tu Asociación y logo
- Visión – Tu visión más amplia de por qué existe tu nueva ONG.
- El problema – ¿Qué viene a resolver tu Asociación?
- Los Beneficiados – ¿Quiénes son y cómo vas a llegar a ellos?
- La Solución – Lo que has creado y por qué ahora es el momento adecuado.
- El Segmento al que se dirige – Población total susceptible. Si es posible, incluir la evidencia más convincente que muestra que es real.
- Panorama – Incluyendo a otras ONG´s similares, tendencias macro, etc. ¿Hay alguna idea o Solución que otros no hacen?
- Estadísticas – Lista de estadísticas clave / planes para el escalado y la futura ampliación de personas a las que se va a ayudar.
- Modelo de negocio – Cómo se va a buscar donantes con informes estadísticos y planificación.
- Equipo – quién eres, de dónde vienes y por qué reúnes lo que se necesita para tener éxito. Añade fotografías y biografías y especificar roles.
- Resumen – De 3 a 5 puntos clave (tamaño de población, penetración y tracción)
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