recaudacion de fondos ong Desde el Blog de Sure Service, dedicado a las Asociaciones sin ánimo de lucro, te traemos una serie de artículos dedicados a la recaudación de fondos para ONG´s. Hoy te traemos el primero de esta serie así que ¡sigue leyendo!

Conceptos sobre la recaudación de fondos en ONG´s

Sin la financiación de inicio la gran mayoría de las nuevas empresas moriría. La cantidad de dinero que se necesita para tener un inicio «tranquilo» suele ir más allá que la cantidad puesta por los fundadores, sus amigos y familiares para la financiación inicial.

Financiación en una startup

Una startup significa «una empresa construida para crecer rápidamente» pero las empresas de alto crecimiento casi siempre necesitan quemar capital inicialmente para sostener su crecimiento antes de alcanzar dicha rentabilidad. Muy pocas startup tienen ese ese éxito de arranque como para auto-financiarse a sí mismos, pero son la excepción. Por supuesto, también hay un montón de grandes empresas que no son startup pero las necesidades de capital para estas empresas no es el objetivo de estos artículos. El efectivo no sólo permite arranques para subsistir y crecer, un capital es casi siempre una ventaja competitiva en todos los sentidos que importan: contratación de personal clave, relaciones públicas, marketing y ventas. Por lo tanto, es casi vital para la mayoría de las nuevas empresas  el recaudar dinero. La buena noticia es que hay una gran cantidad de inversores que esperan aportar ese capital inicial. La mala noticia es que «la recaudación de fondos es brutal» en el sentido de que el proceso es a menudo largo, arduo y complejo. Sin embargo, es el camino que casi todas las empresas y fundadores tienen que tomar, pero ¿cuando es el momento adecuado para empezar?
 

La protección de una ONG, sus empleados y voluntarios que la forman va más allá de una gestión administrativa

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Cuando recaudar dinero

Los inversores firman cheques cuando la idea que escuchan les convence, cuando creen que el equipo de fundadores puede realizar su visión, y que la oportunidad que se describe es real y suficientemente grande. Cuando los fundadores están dispuestos a contar esta historia, es cuando consiguen recaudar dinero. Para algunos fundadores es suficiente tener una historia y una buena reputación. Sin embargo, para la mayoría se requerirá una idea, un producto y una cierta cantidad de la captación de donantes, también conocido como tracción. Por suerte, el ecosistema de desarrollo del software hoy en día es tal que una sofisticada aplicación móvil o producto pueden ser construidos y entregados en un período muy corto de tiempo a un muy bajo coste. Pero los inversores también necesitan persuasión. Por lo general, un producto que se puede ver, tocar y usar no será suficiente. Ellos van a querer saber que está en condiciones para introducirlo en el mercado y que el producto está o estará experimentando crecimiento real. Por lo tanto, los fundadores deben recaudar dinero cuando:
  • Han descubierto una oportunidad de mercado
  • Quién es el cliente
  • Cuando han entregado un producto que se ajusta a sus necesidades
  • Se está adoptando a un ritmo interesantemente rápido.
Como has podido leer, el inicio de una startup es muy similar al de una Asociación sin ánimo de lucro. Ahora depende de ti como posible fundador o empleado de tu ONG, el adaptar estas ideas para conseguir la tan deseada financiación. Si deseas recibir un correo con las próximas publicaciones de esta guía, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter: Suscripción.

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