Cuando viajamos por algún negocio, pueden surgir muchos inconvenientes, y ocurren. Por eso es fundamental poder tener un seguro de asistencia de negocios, que nos brinde la tranquilidad de saber que estaremos cubiertos ante cualquier incidencia que podamos sufrir. Hoy en el blog de Sure Service te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de Seguro.
Cuáles son las coberturas de un seguro de asistencia de negocios
Como en todos los casos, en el mundo del los seguros, las coberturas son muy variadas entre sí y pueden ser diferentes de una compañía aseguradora a otra.
Lo que importa siempre es encontrar un seguro que se adapte a nuestras necesidades y que de esa forma nos ofrezca la tranquilidad esperada.
Dentro de las coberturas generales en este seguro encontramos las siguientes:
Asistencia
Se presta asistencia médica sanitaria en donde se incluyen servicios de emergencia, exámenes médicos, hospitalizaciones, cirugías, suministro de medicamentos, entre otros. Con unos capitales que se especificará en la póliza.
También está la inclusión de los gastos de estancia en caso de que sea hospitalizado y el desplazamiento de un familiar para que lo acompañe.
Cuando la persona sufre un accidente y debe de quedarse haciendo reposo en el hotel, se le cubrirán unos 10 días de estancia en el hotel.
Si por alguna razón, el equipo médico determina que el pronóstico del asegurado es grave y que para ello hace falta un tratamiento de larga duración, entonces se pasará a realizar el traslado debido a su lugar de residencia.
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Repatriación de heridos
En esta cobertura se incluye por ejemplo el traslado hacia el hospital en ambulancia. También se incluye un control del equipo médico que es el que va a determinar cuáles son las medidas a tomar en cuanto a tipo de tratamiento a seguir, etc.
Otra cuestión que se incluye aquí son los gastos de traslado del herido o enferme hacia su domicilio. El medio de transporte lo definirá el equipo médico y tendrá que ver con la gravedad del caso en sí.
Generalmente las pólizas tienen cobertura para el territorio Europeo. En caso de que el viaje sea con otro destino se tendrá que informar en el momento de la contratación.
Repatriación de acompañantes
Cuando se aplica la cobertura anterior, también se incluyen los traslados del acompañante que haya viajado, o en su defecto, cuando exista hospitalización, de un familiar que viajará a su encuentro.
Repatriación del fallecido
En caso de que el asegurado fallezca en el viaje, se hará el traslado de su cuerpo hasta su residencia. Aquí no se suelen incluir los gastos de ceremonia o de inhumación. Éstos son recogidos en la póliza de decesos.
Envío de conductor profesional
Si cuando el asegurado no se encuentra en condiciones de conducir, ni ninguna de las personas que lo acompañen, y eso sea un requisito para regresar a su domicilio, se dispondrá un conductor profesional.
Este conductor profesional será el encargado de conducir el vehículo hasta donde se le indique.
Regreso anticipado por hospitalización de un familiar
Si el familiar del asegurado está hospitalizado gravemente y necesita de su compañía, se producirá el regreso anticipado del viaje.
En esta cobertura se pagará el billete tanto del asegurado como la persona que lo acompañe.
Regreso anticipado por siniestro en el hogar o sitio profesional
El regreso anticipado también se puede dar en los casos en que existan daños graves en la residencia principal. También cuando estos casos sean en el local profesional de su empresa. El límite a cubrir se indicará en cada una de las pólizas.
Equipaje extraviado
Cuando hay pérdida del equipaje en un vuelo, la Aseguradora pondrá todos los medios disponibles para localizarlo y enviarlo al asegurado.
Envío de objetos olvidados o robados
Si durante el viaje, se sufre de algún robo y posteriormente se encuentra el objeto o por el contrario se lo olvida, se hará envío del mismo siempre que no supere el límite establecido.
Demora en entrega de equipaje
Si el retraso en la entrega del equipaje supera las 12 horas, entonces se tendrá derecho una indemnización según las propias condiciones.
Robo o daño del equipaje
Como los casos anteriores, se tendrá derecho a una indemnización con un límite por siniestro.
Demora en la salida del viaje
En los casos en que la demora de la salida sea de más de 4 horas, se hará el reembolso de los mismos a través de la presentación de facturas y justificantes. Como en todos los casos, hay un límite al respecto.
Existen otras coberturas complementarias o particulares que puedes añadir en estos casos y que permitirán que el seguro de asistencia de negocios sea mucho más específico para ti. Lo mejor es gestionarlo a través de un Corredor de Seguros que adapte tus necesidades al tipo de Seguro: Solicita presupuesto gratuito.
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